miércoles, 9 de agosto de 2017

  • Las redes sociales las nuevas cunas del miedo


Desde su aparición las redes sociales fueron fuertemente criticadas, pero...
¿son tan malas?
si y no, la mayoría de la gente que esta en su contra habla de cosas como "el peligro y la adicción".
Ellos no se equivocan, pero ¿hasta que punto son peligrosas?
las redes sociales son políticamente correctas y en busca de la censura diariamente... siendo pro estadounidenses manteniendo a favor de su nación a los visitantes de las redes.
Esto le sirve a ambos lados ya que las redes no son cerradas y la gente se mantiene pro gobierno manteniendo a una sociedad en contra de el enemigo de las potencias, ejemplo: Corea del norte, Isis y religiones como el Islam subliminalmente...
Imaginemos que se publica un vídeo en facebook de un soldado estadounidense cometiendo un crimen de guerra, eso habla mal de estados unidos pero que pasa si se publican vídeos de soldados del islam. No son borrados para mantener a la sociedad dentro de el bando de estados unidos siendo una guerra publicitara... buscando unos minutos podemos encontrar varios de estos vídeos... ya que son videos muy crueles no voy a poner vínculos pero si palabras clave como "terror en isis" ya que se pueden encontrar varios miles de resultados...
CNN España subió esta noticia bastante interesante: https://www.youtube.com/watch?v=cWYqMPmKCtw
Ahora que ya tratamos el tema del peligro y la censura podemos seguir con el autoestima social.

Autoestima social

"Probablemente sabrás hacerme una estimación sobre el número de followers que tienes aproximadamente, contestarás que publicas de vez en cuando alguna foto y que gracias a Twitter te enteras de qué pasa en cualquier parte del mundo prácticamente en directo.
Las redes sociales son un gran (y adictivo) invento que está muy de moda, logrando conectar el mundo entero con un simple “clic”. Pero no todo son ventajas e innovaciones. Las redes sociales muchas veces dejan de ser un medio de comunicación y se convierten en “redes de angustia” que oprimen y provocan problemas de baja autoestima en muchos de los usuarios.
Las redes sociales pueden servir para fomentar las máscaras de falsa autoestima que cubren la falta de aprecio hacia uno mismo y favorecen la necesidad de aprobación por parte de los demás"
 Sabiendo todo esto ¿quien necesita aprobación de tu sociedad? de seguro la persona que tiene miles de seguidores o la persona que se suicida en directo para llamar la atención. Un joven sueco de 21 años de edad se quito la vida mientras se grababa en directo ante cientos de usuarios que no podían creer lo que estaba aconteciendo.
Al parecer el joven se pasó un rato chateando después de haberse tomado una buena dosis de tranquilizantes, en el chat en el que se encontraba, pidió consejos sobre como quitarse la vida en casa, y varios usuarios le dieron algunas ideas sobre como hacerlo utilizando el cable de la computadora, mientras otros intentaban evitarlo. lo que quizás nadie sabía es que iba a hacerlo en serio y estaban a punto de presenciar una horrible muerte en vivo y en directo.
“Bueno, así que… ahora estoy aquí sentado apunto de matarme, me pregunto donde acabaré…
¿Quizá la vida entera fue una prueba de resistencia? Si renazco de alguna manera, espero no renacer en este lugar, ni en esta época, ni en este planeta.
Quiero a mi familia más que a nada, pero honestamente no puedes vivir por otros… No creo que mi vida apeste, ¡De hecho está bastante bien! Pero a veces sencillamente es demasiado difícil. No me siento con ganas de escribir nada más. Adiós!” ¿porque en facebook? ¿alguien sin necesidad de atención lo haría? no es el primer caso pero tampoco el ultimo...
Conclusión: En las redes cualquiera puede hacer lo que le plazca generalmente sin consecuencias, ya que se puede ocultar la identidad muy facilmente, por eso hay gente tanto con malas como con buenas intenciones. Uno tiene que tener criterio al usarlas, porque podrían ser o muy útiles o muy peligrosas.

Redactado e ideado por Tabare Pose.

Edición y conclusión por Augusto Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario