viernes, 12 de agosto de 2011

Charla con Alejandra Forlán sobre Accidentes de Tránsito

El pasado miércoles 3 de Agosto, alumnos del Instituto Galileo Galilei, asistimos a una charla con Alejandra Forlán, la hermana de Diego. Nos contó sobre su historia y nos dio algunos consejos para prevenir muertes en accidentes de tránsito.

Cuando era adolescente, tenía 17 años, estaba en un cumpleaños con sus amigas y sus primos en su casa de Carrasco y se les ocurrió ir a un lugar bailable. Su madre le había preguntado por qué no se quedaban en su casa si estaban pasando muy lindo con la mesa de ping pong, y otras cosas, pero ellos insistían en salir.
Cuando volvían, decidieron hacerlo por la rambla, de repente el auto perdió el control y empezó a dar vueltas, estilo trompo y se dio contra una palmera.Nos contó que en ese momento ella recordó toda su vida, su familia. Lo único que resuena en su memoria es que había olor a nafta, y cuando despertó lo hizo en el hospital.

Estuvo 7 meses en el hospital con ayuda para respirar y muchas otras cosas. Quedó impedida de caminar y en silla de ruedas. Debe mantenerse a una temperatura de 30 grados porque sino se le forman coagulos en todo el cuerpo.

En el momento del accidente ella no tenìa cinturon de seguridad puesto, si lo hubiera tenido su vida en este momento sería totalmente distinta. Es tan fácil que te suceda este tipo de cosas, en tan solo un segundo podés cambiar tu vida. En esto insistió Alejandra Forlán.

Ahora trabaja en la Fundaciòn que lleva el nombre Punto Muerto intentando que la juventud tome conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario